miércoles, 1 de diciembre de 2010

Empleados fiscales mallequinos retomaron huelga de 48 horas

Angol.- (Andrés Forcelledo) Presidenta provincial de la CUT pidió disculpas a la comunidad por las molestias y les solicitó que hoy no asistan a los servicios públicos, si no es extremadamente necesario.
Tras el fracaso de la mesa de negociación entre Gobierno y los empleados públicos, que piden un mejor reajuste del sector, ayer parte de los funcionarios públicos de Angol, se sumaron a la huelga nacional de 48 horas de los funcionarios fiscales del país.
Desde tempranas horas, el panorama ayer en Angol era de paralización en los servicios públicos fiscales, tesorería, vialidad, algunos consultorios y la municipalidad, lo que de alguna manera encontró por sorpresa a los usuarios.
DISCULPAS
Mientras que la presidenta de la CUT provincial Malleco, Claudia Farías, pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes que pudieron traer las movilizaciones. “Pido disculpas porque tuvimos que adherirnos a la huelga que fue convocado a última hora. Al no llegar acuerdo con el gobierno, dentro de la mesa de negociación, hubo gremios que quebraron la mesa y nos fuimos al parlamento con el 3.7%”, dijo.
Farías aclaró que en Angol, no todos los gremios estuvieron en paro, y que el caso del hospital Mauricio Heyermann estuvo atendiendo normalmente y en lo mismo en educación, donde los profesores continuaron con sus clases en forma habitual. Sin embargo, la dirigente no descartó que hoy todos los gremios se puedan paralizar, si el panorama se torna poco auspicioso para los trabajadores. “Si el panorama se pone más oscuro, paralizamos todos, así que le solicitamos a los usuarios que no concurran a los servicios públicos, si continuamos en paro”, concluyó.
Cabe recordar que el Ejecutivo ya envió al parlamento y sin cambio alguno el proyecto que cifra en 3,7% el incremento remuneración al para los empleados fiscales. Se trata de un aumento muy por debajo de las expectativas que los trabajadores están solicitando, el cual está sobre el 6.0%.

No hay comentarios: