sábado, 11 de diciembre de 2010

Carabineros detiene a seis sujetos por robos con violencia en Purén y Angol

Araucanía.- (Andrés Forcelledo) Entre los capturados por la Sección de Investigaciones Policiales también había mujeres que actuaron como protagonistas de los asaltos.
Seis personas fueron detenidas en los últimos días en distintos puntos de la provincia por el delito de robo con violencia, gracias a una serie de diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol.
PUREN
En el primero de los casos se detuvo en Purén a dos antisociales identificados como Alberto Gaete Salazar (22) y a Carlos Andrés Arias (24), quienes a principio de semana habían asaltado a un hombre de aproximadamente de 50 años, que transitaba junto a su esposa por calle Colón con Almagro de la citada comuna, cuando fueron interceptados por los sujetos. El hombre, al tratar de defenderse, fue apuñalado y tras ello los antisociales se dieron a la fuga.
El hombre fue trasladado al Hospital de Angol, donde se encuentra fuera de peligro.
Posteriormente, la esposa de la víctima, realizó el correspondiente reconocimiento fotográfico, logrando identificar a los delincuentes, lo cuales fueron detenidos en Purén. Los antisociales quedaron en prisión preventiva, a la espera de la rueda de presos.
ANGOL
Mientras que en Angol, por orden de investigar un delito de robo con violencia, fueron detenidos otros cuatro antisociales, entre los que se encontraban dos mujeres, todos identificados como: Carlos Callupi Guzmán (34); Gustavo Guzmán Zavala (42) Jessica Inostroza (23) y Viviana Soto Neira (31), domiciliados en la Cuidad de Los Confines.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, en circunstancias que un joven de 21 años transitaba cerca de la medianoche por Avenida Los Confines al llegar a calle Freire, cuando fue interceptado por los cuatro detenidos, los que se bajaron de una camioneta doble cabina y forcejearon con la víctima.
Uno de ellos, quien fue identificado como Carlos Callupi Guzmán y que presenta antecedentes por similares delitos en Santiago, sacó un estoque de casi un metro de largo, propinándole al joven cortes en diferentes partes del cuerpo y uno en la región abdominal, heridas que no comprometieron sus órganos vitales.
Mientras su víctima se encontraba herido en el suelo, los antisociales aprovecharon para registraron sus ropas, logrando sustraer la cantidad de ocho mil pesos, dándose a la fuga del sector.
Gracias algunos antecedentes aportados por algunos testigos, se logró dar con el paradero de cada uno de los integrantes del grupo, siendo detenidos y pasados a control de detención por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios: