viernes, 17 de diciembre de 2010

Carabineros aclaran robo de animales y de paso descubren plantación de marihuana

Lumaco.- Patrulla Antiabigeatos aclaró la sustracción de seis bueyes y un caballo a distintos parceleros de Lumaco. Una inesperada sorpresa tuvieron los integrantes de la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco, luego que en el marco de una investigación por robo de animales, se encontraran con una plantación de marihuana en el domicilio de uno de los involucrados.
Según confirmó la policía, todo comenzó hace algunos días, cuando recibieron una serie de denuncias desde los sectores de Centenario e Isla Catrileo, cerca de Lumaco, dando cuenta que tanto pequeños parceleros como agricultores medianos habían sufrido una serie de robos de animales, totalizándose al menos seis bueyes y un caballar entre lo sustraído.
Por este motivo fue enviado desde Angol el equipo especializado en este tipo de delitos, cuyos efectivos realizaron una serie de diligencias en la zona, logrando encontrar vestigios del faenamiento de algunos de estos animales en el sector donde se produjeron los robos.
Fue así como en Lumaco y Traiguén detuvieron a tres sujetos de 51, 31 y 18 años de edad, acusados de ser los autores materiales de los ilícitos, quienes reconocieron los hechos y explicaron que mantenían una red dedicada al abigeato, donde entregaban la carne robada a un comerciante que viajaba a recogerla desde Temuco, individuo que la policía tiene plenamente identificado, por lo que su captura sería inminente.
DROGA
Pero el procedimiento estaba lejos de terminar, pues cuando los policías se dirigieron al sector de Hueico, en Lumaco, lugar donde mantiene domicilio uno de los detenidos, la intención era recoger evidencias de los abigeatos, pero en cambio se encontraron con una importante plantación de marihuana que mantenía el sujeto en su predio.
En total fueron 29 plantas de más de un metro y medio de altura cada una las que incautó Carabineros, además de una escopeta que se cree era utilizada para proteger la plantación ilícita.
Por este motivo se detuvo a la dueña de casa, quien es pareja de uno de los detenidos, acusada de mantener la plantación junto a su conviviente.

No hay comentarios: