jueves, 9 de diciembre de 2010

Autoridades de Malleco se unen para combatir el Hanta "Gobernador participó de práctica capacitación a trabajadores frutícolas de Angol"

Angol.- (Hanz Lichtenegger) Preocupados por los casos de virus Hanta en la zona, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb y la representante de la Seremi de Salud, Loreto Uribe; participaron y apoyaron la capacitación que profesionales del área entregaron a 50 trabajadores frutícolas de la empresa Frussel de Angol, esto para la efectiva prevención del letal virus.
La práctica presentación estuvo a cargo del profesional Fernando Urrutia, jefe de la Unidad de Salud Ocupacional de la seremi de Salud de La Araucanía, quien expuso sobre los riesgos y características tanto de los roedores, como de las propiedades que adquiere el virus en el ambiente.
INTERES
“Hubo mucho interés de los trabajadores. La mayoría de ellos sabía del virus, pero no tenían claro cómo poder prevenir haciendo faenas en el campo, ni mucho menos respecto a los depredadores que existen del ratón colilargo en nuestra zona”, explicó el gobernador de Malleco.
El profesional de la seremi hizo hincapié en ventilar las habitaciones rurales que no han sido ocupadas durante el último tiempo, mantener bajo los pastizales a orillas de cursos de aguas y a estar atentos al avistamiento de roedores silvestres cola larga.
“Uno no toma conciencia de lo que es el Hanta, así que fue bueno conocer estos detalles”, dijo Marina Hidalgo, trabajadora temporera oriunda de Los Sauces.
RECOMENDACIONES
El gobernador explicó que todas medidas de prevención son importantes. “Tanto la gente que trabaja en el campo como la que gusta disfrutar de la naturaleza debe prevenir estos contagios con las recomendaciones que sabemos: Ocupar bastante cloro, no tener basura acumulada y lavarse frecuentemente las manos; son datos que ayudarán a disminuir ostensiblemente el riesgo”, dijo Jorge Rathgeb, tras la entrega de material informativo y utensilios de autocuidado como gorros y mascarillas a los trabajadores.

No hay comentarios: