martes, 7 de diciembre de 2010

Arenas y fin de la larga distancia: “Es una importante ayuda para millones de chilenos”

Araucanía.- Parlamentario valoró la promulgación oficial de la ley que elimina gradualmente los llamados de larga distancia de telefonía nacional que estará operativa en los próximos 12 meses.
El diputado Gonzalo Arenas, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, valoró la promulgación del paquete de leyes sobre telecomunicaciones aprobados durante el 2010 que presentó este lunes el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, destacando especialmente la eliminación gradual del servicio de larga distancia de telefonía nacional.
“La eliminación gradual de la larga distancia nacional es un beneficio directo para millones de chilenos, especialmente los de clase media y más necesitados, que diariamente utilizan este servicio para comunicarse con sus hijos que estudian en otros puntos dentro de una misma región o tienen a familiares complicados de salud en hospitales de mayor complejidad alejados de sus hogares”, sostuvo el parlamentario gremialista sobre los motivos que generaron la urgencia a la iniciativa.
Asimismo, puntualizó que “esta ley elimina una barrera de entrada que injustamente implicaba un pago adicional a los llamados dentro de una misma región. Además, corrige una discrecionalidad que dividía las regiones en distintos códigos telefónicos sin conocer las causas técnicas que derivaron en esta medida”.
El representante de La Araucanía detalló también que la eliminación de la larga distancia nacional “irá en directo beneficio del bolsillo de millones de chilenos que tanto lo necesitan y que realizan un importante esfuerzo para comunicarse con sus seres queridos”.
Gracias a su aprobación en el Congreso, la iniciativa reducirá las zonas primarias de telefonía de 24 a 13 y estará operativa dentro de los próximos 12 meses. Y luego de 36 meses de su promulgación oficial eliminará para siempre los cobros de larga distancia, convirtiendo al país en una gran zona telefónica.

No hay comentarios: