miércoles, 1 de diciembre de 2010

Anuncian encuesta para saber si se construye nueva Gobernación o se repara actual edificio

Angol.- (Hanz Lichtenegger) Jorge Rathgeb mantuvo una reunión en la Dirección Regional de Arquitectura para analizar las posibilidades de ambas alternativas.
Tras reunirse con los jefes de servicios públicos de Malleco en Angol, el gobernador Jorge Rathgeb, concurrió hasta Temuco para comenzar a definir lo que será la reposición del edificio de la gobernación provincial, estructura que terminó bastante dañada luego del terremoto del 27 de febrero.
La reunión se llevó a cabo en la Dirección Regional de Arquitectura y contó con la presencia de representantes de la Secretaría Regional de Planificación, profesionales del Gobierno Regional como Carlos Fuentes, jefe de división de Control y Gestión del Gore, quien manifestó su interés en colaborar a reponer definitivamente el edificio que data de 1940.
ENCUESTA
“Ya se enviaron los documentos para la demolición del 45% del edificio que posee el debido decreto para tales efectos. Lo que nos preocupa ahora es tener el parecer de la ciudadanía para saber si reparamos o hacemos un edificio completamente nuevo, antecedente vital para comenzar a diseñar la nueva estructura”, explicó el gobernador.
Rathgeb agregó que “hay que tener presente que el nuevo edificio o la reparación de éste, deberá albergar por lo menos 10 servicios públicos, por tanto debemos tener un espíritu visionario para el futuro y proyectar la demanda social”, dijo Jorge Rathgeb luego de la reunión.
Para ello se elaborará una encuesta donde quienes visiten la gobernación podrán manifestar su opinión frente al proyecto, idea que pretende crear un edificio cívico que acoja de manera adecuada los futuros requerimientos de la ciudadanía.
“El terremoto nos está entregando una oportunidad histórica para hacer un edificio moderno que los mallequinos merecen. El Estado se moderniza y el Presidente Piñera nos ha encomendado la tarea de reconstruir el país pensando en todos los chilenos y eso es lo que estamos haciendo”, expresó la primera autoridad de Malleco.

No hay comentarios: