martes, 7 de diciembre de 2010

32º Versión de los Juegos Rurales Escolares 2010 "El sector rural de Pinguidahue de la comuna de Purén, se llenó de alegría"

Purén.- (Raul Baeza Torrealba).- El sector rural de Pinguidahue de Purén, se llenó de alegría en los “32º Juegos Rurales Escolares”, en esta oportunidad fue la Esc. G-22 de Pinguidahue, anfitriona de este encuentro de camaradería, se contó además con la participación de las escuelas de Pellahuenco, Coyancahuín, Conunhuenu, Huenocolle, Pichihuenocolle y Agua Santa.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Benigno Quiñones alcalde, concejales, padres y apoderados de todas las escuelas participantes.
Este acto fue amenizado por diferentes presentaciones artísticas de las escuelas participantes quienes hicieron gala de sus dotes artísticos.
Carlos Omar Arellano, profesor encargado de la escuela y anfitrión de este evento, dijo:
"Debo dar las gracias en forma especial a los apoderados de mi escuela, ya que, sin la ayuda de ellos estos juegos no habrían sido posibles". Pidió además que estos juegos no se acaben, ya que, es la única diversión y encuentro que tienen los alumnos de estas escuelas que viven en la parte alta de la cordillera de Nahuelbuta.
Agradeció al municipio local por su colaboración, siempre con buena disposición, puntualizó.-
Para Benigno Quiñones, esto es una muestra más de las virtudes artísticas y deportivas de estos niños que con entusiasmo y alegría participan en estos encuentros que se desarrollan hace años, siento un gran orgullo, de ver como esta actividad se sigue manteniendo en el tiempo y en el alma de esta gente esforzada que vive en la cordillera de Nahuelbuta y además del sacrificio que deben hacer estos niños para asistir a sus respectivas escuelas.
Hay padres presenciando estos juegos, que participaron cuando eran alumnos y hoy acompañan a sus hijos, felicitó a todos por su destacada participación.
El municipio, está muy interesado en que estos juegos se mantengan en el tiempo, mientras sea alcalde los juegos seguirán.
El deporte une y las escuelas rurales, niñas y niños, todos ustedes son un ejemplo. Siempre hay ganadores, pero una vez mas y como siempre ha ocurrido con estos juegos, los grandes ganadores han sido los niños y el municipio solo puso su granito de arena, manifestó el edil.

1 comentario:

Cynthia dijo...

Me parece que deben de estar rebuenos estos juegos, pero les hago una consulta, qué tipo de juegos practican los chicos??? para saber nomás, yo soy docente de un pueblo alejado también (en San Juan) y me gustaría informame más sobre eltema.
Saludos