sábado, 8 de mayo de 2010

Terremoto: Piñera anunció reforzar plan habitacional

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera inauguró hoy en Talca la Primera Feria Inmobiliaria de la Región del Maule, en donde se exhiben distintas variedades de casas definitivas para ser adquiridas por las 60 mil familias que perdieron su hogar en el terremoto del 27 de febrero.
El Mandatario, que estaba acompañado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, anunció un plan de reforzamiento en materia habitacional para las regiones azotadas por el sismo.
“El gobierno se ha propuesto, además de las soluciones habitacionales que el país requiere, establecer un plan de 200 mil soluciones extraordinarias para hacer frente al terremoto y maremoto. De ellas, 135 mil serán soluciones para viviendas nuevas y 65 mil serán para soluciones para reparaciones significativas para las viviendas que quedaron destruidas”, informó el Jede de Estado.
Piñera agregó que el Gobierno “va a continuar con el programa normal de construcción de viviendas que nos habíamos propuesto, para hacer frente al déficit con que nos encontramos de aproximadamente 600 mil familias sin vivienda en Chile”.
Estas medidas tendrán un costo de US$ 320 millones.
Además, Piñera le pidió a la ministra recortar de 140 a 60 días el plazo de asignaciones de subsidios en las regiones azotadas por el terremoto.
El Presidente también se refirió al plan de levantamiento de mediaguas en el país. “Del total de 18 mil viviendas, dos tercios, un poco más de 13 mil ya están construidas, en parte por Un Techo para Chile y en otra parte, la más grande, por el Gobierno. Adicionalmente, a través del programa Manos a la Obra, que consiste en hacer una alianza estratégica… para que los propios miembros de la familia puedan reconstruir o reparar sus vivienda, hemos tenido más de 5.000 soluciones en la Región del Maule y más de 40 mil a lo largo del país”, expresó.

No hay comentarios: