sábado, 15 de mayo de 2010

Senador Quintana confirmó que hospital modular para Angol ya se encuentra en Chile

Angol.- Recinto de origen chino debería comenzar a entrar en servicio a fines de este mismo año, a la espera de la construcción de un hospital definitivo.
* El parlamentario dijo que continúan las dudas respecto a qué tipo de concesión afectará finalmente al centro asistencial que deberá construirse en la capital de Malleco.
El senador Jaime Quintana confirmó que el nuevo hospital modular que será enviado a Angol ya se encuentra en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de nuestro país.
De acuerdo al parlamentario, se está cumpliendo el itinerario para la instalación de este recinto provisorio que fue adquirido en China y que debería estar levantado en octubre próximo en la capital de Malleco, con la finalidad de que permanezca en servicio hasta la construcción de un hospital definitivo.
CONCESIONES
Jaime Quintana reiteró sus dudas respecto a qué tipo de concesión existirá en el nuevo hospital angolino, pues según anunció, el ministro del ramo ya le confirmó que el recinto está incluido entre los 18 hospitales concesionados que funcionarán en el país.
El senador agregó que ya dio aviso por medio de un oficio al Concejo Municipal de Angol sobre esta situación, la que calificó como “preocupante”, pues hasta el momento no existe claridad respectó a qué servicios serán los concesionados, como por ejemplo la construcción del edificio o sus servicios anexos como alimentación, esterilización o lavandería.
Por este motivo, el senador dice temer que este proceso termine significando algún tipo de desembolso en dinero para los pacientes de Malleco y dijo esperar que pronto se aclaren estas dudas para tranquilidad de la población.

No hay comentarios: