sábado, 8 de mayo de 2010

Pareja fue detenida por infracción a la Ley de Drogas en Renaico "Masivo control antidelictual realizado antes de ayer dejó 138 detenidos en la región

Araucanía.- Un masivo control preventivo se llegó a cabo antes de ayer en toda La Araucanía, plan antidelictual desarrollado por la Policía de Investigaciones que se prolongó durante toda la jornada y que entregó como resultado la detención de 138 personas en distintos sectores, entre ellos Renaico.
El plan de seguridad que se desarrolló en las provincias de Cautín y Malleco permitió detener a personas que registraban órdenes de detención por los delitos de robo, violencia intrafamiliar y giro doloso de cheques, entre otros ilícitos.
La mayoría de estos detenidos presentaban órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual procedían a cambiar constantemente de domicilio con el fin de evadir la acción de la justicia, evitando de esta forma su aprehensión.
RENAICO
El subprefecto de la PDI en Malleco, Aldo Salvo, precisó que la situación más relevante se produjo en Renaico, donde una pareja fue detenida porque uno de ellos portaba 16.6 gramos de marihuana.
Al consultársele sobre la procedencia de la droga, reconocieron mantener una plantación ilegal del alucinógeno, la que fue cosechada y procesada, y lo incautado ayer eran sólo los restos de aquel cultivo.
Los dos detenidos registran domicilio en calle La Paz de la citada comuna balneario.
La Policía de Investigaciones comunicó que estos operativos permiten prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en la zona, como también mantener la tranquilidad y seguridad entre los habitantes de La Araucanía.

No hay comentarios: