lunes, 24 de mayo de 2010

Más de $3 millones en pérdidas dejó atentado incendiario contra galpones en Ercilla

Ercilla.- (Raúl Ceballos) * Desconocidos efectuaron disparos y exigieron a los moradores que abandonen la propiedad, amenazándolos con que no les permitirán trabajar la tierra.
* Efectivos especializados de la PDI trabajan para dar con la identidad de los responsables del ataque y según el prefecto, el modus operandi sería muy similar a otros atentados anteriores.
Más de tres millones de pesos en pérdidas dejó como saldo un nuevo atentado incendiario que perpetraron encapuchados armados este fin de semana en un predio particular ubicado en el sector de Chiguaihue, cerca de Ercilla.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada del sábado, cuando el cuidador de la propiedad, identificado como Luis Navarrete Muñoz, de 69 años de edad, dijo haber escuchado algunos disparos y tras ello se percató de la presencia de la silueta de cuatro desconocidos que comenzaron a incendiar uno de los galpones del predio.
Los atacantes exigieron a gritos a los trabajadores que se fueran del lugar y los amenazaron con que no permitirían que se realizaran siembras desde ahora en adelante.
Por temor, quienes pernoctaban en el lugar no dieron aviso oportuno a Carabineros, quedándose al interior de la casa hasta la llegada de la luz del día, cuando concurrieron hasta Pidima donde pudieron contactarse vía celular con la policía para dar a conocer lo sucedido, varias horas después del ataque.
Tras ser alertados, personal policial concurrió al sitio del suceso junto al fiscal a cargo del procedimiento, quien dio la orden de investigar lo sucedido, enviando a personal especializado de la PDI de Angol y Temuco para realizar los peritajes de rigor.
MODUS OPERANDI
El jefe de la Policía de Investigaciones en Malleco, prefecto Augusto Gómez, afirmó que si bien aún es prematuro responsabilizar a alguien en particular sobre este atentado, el modus operandi es muy similar a otros perpetrados en la zona.
Según pudo comprobar este Diario Virtual en el mismo lugar del ataque, no se registraron personas lesionadas, y el cuidador del predio comentó que el avalúo de los daños supera los tres millones de pesos, ya que al interior del galpón tenia tambores con petróleo y aceite, al igual que maquinaria agrícola.

No hay comentarios: