lunes, 24 de mayo de 2010

Juegos del Bicentenario: colegios todavía tienen tiempo para inscribirse y competir!

Temuco.- Inscripciones de los establecimientos educacionales son hasta el 31 de mayo. Competencia deportiva multidisciplinaria se lleva a cabo en todo el territorio regional y nacional y los deportistas ganadores son lo que representan a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizarán en Perú.
Los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario, cuyo objetivo es fomentar la cultura deportiva a través de la práctica sistemática de los deportes presentes en sus etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales, siguen su curso en la Región de La Araucanía y es así como las inscripciones para los establecimientos educacionales interesados en participar y competir permanecerán abiertas hasta el lunes 31 de mayo próximo. Los ganadores –de las etapas nacionales- optarán incluso a representar a la región en los Juegos Sudamericanos Escolares.
Estos Juegos, orientados a niños, niñas y jóvenes son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, instancias comprometidas con el desarrollo del deporte escolar. “Estamos muy comprometidos con el desarrollo de estos Juegos y por ello es que llamamos a todos los colegios de la región a inscribirse y participar desde las etapas comunales”, manifestó desde Argentina el director regional de Deportes, José Cárdenas quien se encuentra participando en una de las sesiones ordinarias de los Juegos de La Araucanía.
Para incentivar a los colegios a participar y superar la meta de inscritos el 2009, que llegó a los 220 colegios, el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía se reunió en el mes de abril con los coordinadores extraescolares de las comunas de Malleco y Cautín, donde los participantes abordaron temas como la programación de las etapas comunales, provinciales y regionales de estos Juegos.
La final nacional, tal como el año pasado se desarrolló en Magallanes y en la Araucanía, este año también se realizará en dos sedes, mientras que los Juegos Sudamericanos Escolares serán en Perú, país hasta donde llegarán los campeones de cada una de las disciplinas en competencia.
UNIDADES EDUCATIVAS
Estos Juegos, que se organizan a partir de cada Unidad Educativa para seguir en las etapas comunal, provincial, regional y nacional, tienen, entre otros objetivos, motivar la práctica sistemática competitiva en las unidades educativas del país y la región, tanto de enseñanza básica como media; facilitar a los jóvenes en edad escolar la práctica de uno o más deportes en que desarrollen sus potencialidades innatas; fortalecer hábitos, valores y la convivencia social a través del deporte; y seleccionar deportistas para el Sudamericano Escolar.
“Como región, tuvimos el honor de ser sede de los Juegos del Bicentenario el año 2009 y por lo mismo, recibimos a niños –de entre 12 y 14 años- que soñaban con llegar a lo más alto en sus deportes. Estos juegos se disputan en 9 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, fútbol masculino, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol”, recordó el director de Deportes José Cárdenas, quien invitó a todos los colegios de La Araucanía a ingresar a www.chiledeportes.cl para inscribirse y participar en estos Juegos, “y superar los 220 colegios inscritos el año 2009 en La Araucanía. Creemos que podemos sumar muchos más este año”, dijo.
Las bases se pueden encontrar en la página web y también en la Dirección Regional, San Martín 841 en Temuco pero las inscripciones se realizarán únicamente en la página web en el banner de inscripción Juegos Bicentenario.

No hay comentarios: