martes, 25 de mayo de 2010

Impuestos Internos estrenó nuevo local provisorio en Angol

Angol.- Desde ayer, todo tipo de trámite se puede realizar en un mismo edificio, en calle Ilabaca.
Debido a los graves daños sufridos por el edificio de la Gobernación de Malleco a causa del gran terremoto del pasado 27 de febrero, el Servicio de Impuestos Internos debió trasladarse a un nuevo local hasta que se efectúe la demolición y reconstrucción de aquella repartición pública.
Mientras tanto, funcionarios, equipos y maquinarias fueron mudados provisoriamente a un nuevo y moderno local ubicado en Ilabaca 369 esquina Bernardo O´Higgins, frente al puente Vergara I.
Para supervisar el traslado estuvo ayer René Cornejo, director regional de Impuestos Internos, quien afirmó que tuvieron suerte de encontrar un edificio recién construido y por el que sus propietarios solicitaban un precio razonable por concepto de arriendo, inmueble que resistió de buena forma el cataclismo.
Cornejo precisó que debido a que la prioridad del gobierno es la reconstrucción de edificios de primera necesidad, como hospitales y escuelas, se espera que el nuevo edificio de la gobernación demore aproximadamente tres años en ser reconstruido, pero cuando regrese a su lugar original se espera sea acorde con las nuevas exigencias modernas, como por ejemplo con espacios especiales para discapacitados y gran cantidad de público, situaciones que al ser construido el original, en la década de 1930 no estaban proyectadas.
“Nuestra idea es atender cada vez mejor a la gente y por eso esperamos volver a un nuevo edificio de la gobernación, acorde a los nuevos estándares de atención de público”, comentó Cornejo, agregando que en vista de la crisis que atraviesa el país debieron reutilizar todo aquello que no se destruyó con el terremoto, como por ejemplo líneas telefónicas y aire acondicionado.
El jefe regional destacó que este edificio posee una mayor superficie que las oficinas originales, siendo la sucursal angolina la más dañada por el sismo en toda La Araucanía.
ATENCION NORMAL
El jefe de la oficina Angol, Luis Stipo, comentó que el promedio de atención diaria del SII en Angol es de aproximadamente 90 personas, eso sin incluir atenciones en terreno y telefónicas, siendo la segunda en importancia después de Temuco.
Stipo agregó que no fue necesario modificar la planta de personal a causa de los daños que ocasionó el sismo y a pocos días de ocurrida la desgracia ya estaban atendiendo al público local sin inconvenientes de gran envergadura.
“Desde ahora estamos en un mismo lugar físico tanto para evaluaciones como fiscalización, por lo que nuestros usuarios ya no tienen que moverse desde una a otra oficina”, concluyó.

No hay comentarios: