viernes, 14 de mayo de 2010

Hilario Huirilef solicitó ser formalizado por denuncia de amenazas contra Manuel Namuncura

Araucanía.- El Consejero Hilario Huirilef a través de su abogado defensor solicitó formalmente a la fiscalía que formalice la investigación en su contra a raíz de la denuncia presentada por Manuel Namuncura por supuestas amenazas de muerte.
Huirilef sostuvo que “hemos solicitado esta formalización para que el señor Namuncura sostenga y demuestre ante los tribunales su denuncia respecto a supuestas amenazas de muerte”. Cabe consignar que -según declaraciones de Namuncura– estas amenazas de muerte habían sido enviadas por el Consejero Nacional a través de terceras personas.
Asimismo, Huirilef agregó que “aquí se nos ha imputado un delito grave, por eso solicitamos con urgencia que se ordene la realización de una audiencia especial para que la fiscalía formalice esta investigación, pues ya ha han transcurrido muchos meses y no existe ningún resultado de esta investigación que deja una estela de rumores y dudas respecto a mi persona. Aquí nadie puede jugar con la honra y la vida del otro y eso no lo vamos a aceptar, menos de personas que tenemos la representación de la ciudadanía”.
Hilario Hurilef sostuvo que “esperamos que se clarifiquen estos hechos y se siente un precedente jurídico para que nadie realice denuncias falsas e irresponsables ante la opinión pública, sobre todo cuando este en juego la vida de una persona, es por ello que tengo todo el derecho de hacer valer ante el ministerio público una adecuada y pronta investigación”.
Cabe mencionar además que el Senador Eugenio Tuma interpuso hace un tiempo una querella por injurias y calumnias contra Manuel Namuncura por imputaciones similares, la cual será materia de juicio oral en las próximas semanas.
Finalmente para el viernes 28 de mayo a las 9:00 horas quedó fijada la audiencia, instancia en la que se fijará la formalización inmediata de esta polémica investigación.

No hay comentarios: