lunes, 10 de mayo de 2010

Fotógrafo victoriense, Gabriel Romero expone trabajos en centro cultural

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Recordando que se hizo conocido en esta ciudad, en sus años juveniles, tras estudiar en el Instituto Victoria y la ex Escuela Normal Rural Experimental (ENREV), por programas radiales, que le valieron el apodo del “Pollo”, el fotógrafo profesional, Gabriel Romero Martínez, asistió al acto de apertura de exposición de sus trabajos realizados en Venecia. Se exhibirán en el Centro Cultural “Waldo Orellana”, hasta el 29 de mayo venidero, conjuntamente con las creaciones de miniaturas en fierro, de Luis Cares Panes, que , de este modo, las dio a conocer, en la misma oportunidad. El programa lo organizó el Departamento de Cultura Municipal y su director, Nelson Gallegos, presentó a ambos artistas, informando sobre las actividades y logros de cada uno de ellos.
GALARDONADO
De Romero, se dijo que su infancia transcurrió en el sector Ultra Estación, que tras su paso por esta ciudad, se radicó en la comuna santiaguina de La Florida. En la capital, participó en el Foto Club del Banco del Estado, bajo cuyo alero creció y se desarrolló profesionalmente, tras retirarse del fútbol por una rebelde lesión.
Entre sus logros, se cita el Primer Premio por la celebración de los 450 Años de La Serena ; Primer Lugar en el concurso organizado por la Unesco, logrando allí, la mejor fotografía; Mejor Foto Festival de San Bernardo; y, Expositor de sus trabajos en la Bienal de Chipre.
CARES Y SUS TANQUES
Cares Panes, es un autodidácta que, realiza su hobby de crear con deshechos de fierro, pequeños tanques, y diversas maquinarias, todo un logro, que también merece ser conocido.
El alcalde Hugo Monsalves, presente en la ceremonia junto a autoridades, al intervenir felicitó a ambos artistas, haciendo una relación de cada uno de ellos e instando al público a visitar ambas muestras

No hay comentarios: