sábado, 15 de mayo de 2010

En Angol lanzan la Campaña de Invierno de La Araucanía


Angol.- Uno de sus objetivos es informar adecuadamente a la población que es posible evitar las enfermedades respiratorias mediante simples medidas de prevención.
En la Plaza de Armas de Angol, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell y representantes de la salud municipal de la ciudad de Los Confines, dieron el vamos oficial a la Campaña de Invierno año 2010 en la Región de La Araucanía.
En la oportunidad, autoridades y funcionarios, efectuaron un volanteo con las tres medidas para prevenir todos los tipos de influenza o gripe, acción que fue recibida positivamente por la comunidad.
En este sentido, para el director del organismo sanitario de Malleco, la comunidad debe estar tranquila y confiar en su Red Pública, “lo importante es dar confianza a la ciudadanía de que el Sistema de Salud está preparado para el desarrollo de esta campaña y capacitado para enfrentar la fuerte demanda de consultas por enfermedades respiratorias, contamos para ello con 15 salas IRA y 13 salas ERA en Malleco, además del compromiso de todos nuestros funcionarios”, puntualizó la autoridad.
Por su parte, la doctora Gloria Rodríguez, expresó que “comenzamos con la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 con el objeto de proteger a la población, llevamos más de 46 mil dosis puestas a los habitantes beneficiados con la vacuna en la Provincia de Malleco y esperamos llegar al 1005 de cobertura de aquí al 30 de mayo”.
Cabe señalar, que las infecciones respiratorias agudas (IRA) constituyen un problema epidemiológico nacional que se caracteriza por estar presente durante todo el año con fuerte estacionalidad y afectar a un numero muy importante de la población.
No obstante, en un determinado momento del año, caracterizado por un conjunto de variables: exposición a contaminantes, frío, humedad y virus circulantes, las enfermedades adquieren un carácter epidémico que determina gran riesgo en mortalidad y morbilidad.
Entre las acciones para evitar que la población enferme y si lo hace no sea tan grave, se encuentran el educar a la población en vías de contagio y factores predisponentes, vacunación contra la influenza AH1N1 y mantener en adecuado control a los pacientes Crónicos.
Finalmente, señalar que la Campaña de Invierno 2010, posee un componente comunicacional destinado a recordar a las personas las medidas de prevención con que pueden contribuir a protegerse y cuidar a sus familias.

No hay comentarios: