martes, 4 de mayo de 2010

Destacada muestra del nivel de la Danza en Renaico

Renaico.- Con motivo de Celebrar el Día Internacional de la Danza, en la comuna de Renaico se desarrollo el 2° Encuentro de Danza Comunal, el día 1° de Mayo, en el Gimnasio Municipal, un lleno total de público, dio el marco, para desarrollar este nuevo encuentro que reúne los principales grupos de danza en la comuna. Con una Obertura a cargo de la Agrupación de Danza Contemporánea Ticecu de la Villa Tijeral, con una alegoría a la canción “Alegría”, dio la partida, a este evento que preparado por la Mesa Comunal de Danza, integrada por Agrupaciones Culturales y Grupos de danza de los Establecimientos Educacionales, presidida por Roberto Contreras y apoyado por el área de cultura de la Municipalidad de Renaico.La danza es una de las expresiones artísticas más desarrolladas en esta comuna, existiendo diferentes Agrupaciones, integrados por niños, jóvenes y adultos mayores. Existiendo así un gran potencial que asegura danza para rato, razón que esta mesa posee grandes desafíos para dar solución a problemas comunes.
Siguiendo con la Celebración se presento el Grupo de Danza Vientos de Renaico, cuya Directora Artística Marcela Cid y presidenta de la Agrupación Yasna Cid, posteriormente el Ballet Folklórico Municipal, variando su presentación con muestra de acrobacia-danza, dirigida por Marcela Cid. La Agrupación Fantasías y Ritmos Americanos se lucio con su presentación dirigida por el Roberto Conteras junto a la Presidenta de la Agrupación Gisela Mora. Posteriormente desarrollo su presentación oficial el Grupo de Danza Contemporánea, Ticecu. El Grupo de Danza del Liceo Domingo Santa María, dirigido por el Omar Onabalón, cerrando este hermoso espectáculo con la excelente presentación del grupo de Danza de la Escuela La Nobel Gabriela, dirigido artísticamente por Fernanda Muñoz.
Este encuentro conto con la presencia del consejo municipal en pleno, presidida por la Alcaldesa de la Comuna, Ivonne Morales, quien entrego un especial saludo a los que disfrutan de la Danza en la comuna, instándolos a seguir fortaleciendo esta hermosa expresión y felicitándolos por el tiempo dedicado a su perfeccionamiento.

No hay comentarios: