lunes, 24 de mayo de 2010

CONAF trabaja en reglamento Ley de bosque nativo

Araucanía.- Con el objetivo de avanzar hacia el texto final de lo que será el próximo reglamento de la ley de Bosque Nativo referido a la protección de Suelos, Aguas y Humedales, los días 18 y 19 último, se reunieron en Villarrica y luego en Lanco, un equipo de profesionales de Oficina Central de CONAF y de las regiones del Maule, Biobio, Araucanía y Los Ríos, además de un profesional de Instituto Forestal – Concepción a cargo de la secretaría técnica de la comisión. En esta oportunidad se inspeccionaron intervenciones en bosques nativos que permitieran ejemplificar la aplicabilidad del articulado del reglamento (borrador) de suelos, aguas y humedales. Se discutieron los alcances y precisiones de los diversos artículos, sus efectos positivos, como también, las restricciones o exigencias que los propietarios deberán cumplir antes, durante y después de realizar las intervenciones, todo con el objetivo de evitar el deterioro de estos elementos vitales de la naturaleza.
Para la máxima autoridad de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, la importancia que reviste que los casos que darán aplicabilidad al reglamento se den en terreno y sobre todo en esta región, que cuanta con un potencial de diversidad de bosque nativo, le dan mayor sustentabilidad a la práctica del reglamento.
El plazo para concluir este trabajo técnico vence en las próximas semanas, momento en el cual, deberá ser enviado al toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

No hay comentarios: