
Señor Director y Editor:
Junto con saludarle, quisiera manifestar mi molestia contra quienes diariamente ensucian y convierten en verdaderos vertederos clandestinos los accesos a Angol, entiéndase por estos: Puente Malleco camino a Butaco, camino a Canteras de Deuco y caminos internos de estos, tristemente adornados con; ropa, cajas de tomates, restos de pescados, maricos, frutas y verduras que ya son parte del paisaje.
Lamentablemente día a día me he dado cuenta que la acumulación ha ido creciendo y a la variedad de desperdicios antes nombrados han ido sumando y se ha llegado a convertir en cementerio de animales y matadero clandestino.
No me cabe duda que estos lugares han sido usados cobardemente para terminar con la vida de esos animales que en algún momento molestaron o que cuyos dueños no supieron qué hacer con ellos como perros y gatos, los que desagradablemente he encontrado muertos de a uno en bolsas o en la orilla del camino y agrupados en sacos. Recorro estos caminos diariamente practicando una de mis pasiones que es el ciclismo de montaña y creo firmemente que Angol es una de las ciudades con sus accesos más sucios de la Novena Región, todo esto invierno y verano, siendo esta última estación la que llama más mi atención ya que las Canteras de Deuco aparece como un lugar turístico y privados han invertido para que así sea.
Creo que la opción con el cartel de "Prohibido Botar Basura....Multa X UTM" será un mudo testigo y no servirá para nada si las autoridades comunales no toman cartas en el asunto.
Nicolás Ahumada Donoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario