Santiago.- La pareja de padres guardadores, Eduardo Porter y Marcela Castillo, finalmente entregaron esta tarde a la bebé, Matilde, de ocho meses, que tenían a su cuidado y que hasta hoy habían rehusado devolver a la Fundación de la Adopción.La entrega se realizó en horas de la tarde de este martes cuando llegaron hasta el cuartel Independencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago había pedido un informe al Cuarto Juzgado de Familia para resolver si aceptaba o rechazaba el recurso de protección presentado el pasado viernes por la pareja, para impedir la adopción de la bebé en desmedro de su condición de padres-guardadores.
Asimismo, el tribunal había desechado el recurso de amparo presentado ayer también por los abogados de la pareja señalando que la situación que ésta atraviesa no vulnera su libertad de desplazamiento.
Al respecto, la abogada de la pareja manifestó que "le hemos pedido a nuestros clientes que hagan entrega de la niña para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que nosotros deduzcamos los recursos correspondientes para revertir el desfavorable fallo".
La pareja Porter-Castillo participó de un programa de padres-guardadores de la Fundación de la Adopción, mediante el cual recibieron para su cuidado a una niña de dos meses de vida de nombre Matilde.
Tras seis meses de cuidado, y luego de que la fundación encontrara un hogar definitivo para la pequeña, la pareja se rehusó a devolverla debido al vínculo afectivo que establecieron con ella.
El viernes, personal de la PDI llegó hasta el trabajo de Eduardo Porter para notificarlo de la orden, emanada por el Cuarto Tribunal de la Familia, que lo obligaba a entregar inmediatamente a Matilde.
Sin embargo, la entrega no se ha podido concretar porque su esposa, Marcela Castillo, salió de Santiago con la pequeña, y se mantenían con paradero desconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario