jueves, 29 de octubre de 2009

Alcalde de Lautaro recibió importante distinción

Lautaro.- El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, recibió el “Premio Ciudad” por su constante labor en pro de la mantención del patrimonio cultural de la comuna de Lautaro, en el marco de la “V Jornada del Patrimonio Cultural”, realizadas durante el pasado fin de semana en la ciudad de Victoria. La actividad se llevó cabo en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Victoria y contó con la participación de diversas agrupaciones de la vecina comuna.
Cristian Rodríguez, Director del evento, se mostró muy conforme con la actividad y resaltó la labor desarrollada por la Municipalidad de Lautaro en los temas referentes a la mantención del patrimonio histórico de la comuna.
Este premio, es uno de las cuatro categorías que se galardonan en este tradicional evento que es organizado año a año por la gestión cultural de Intercomuna y que es patrocinado por la agrupación de Defensores de la Cultura y Patrimonio Arquitectónico de la Araucanía, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales y la Municipalidad de Victoria.
Las otras tres categorías que serán premiadas corresponden a “Conservación” en donde será premiado el profesional Mario Grandón, “Investigación” Sergio Venegas y “Difusión” será reconocida la labor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile.
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, señaló que en la comuna se ha tomado muy en serio la labor de restauración. Ejemplo de ello son los trabajos que se realizan en la Avda. Pedro Aguirre Cerda en donde hay toda una temática ferroviaria, las gestiones que se realizan por recuperar la Casa de Jorge Teillier con el fin de establecer una Casa de la Poesía y el proyecto del Museo de Gustave Veniory, sólo por nombrar algunos de los principales proyectos, agregó el edil.

No hay comentarios: