jueves, 29 de octubre de 2009

Confirman visita del ministro de Salud en inauguración del nuevo Cesfam

Araucanía.- El Servicio de Salud Araucanía Norte, confirmó la visita del ministro del ramo, doctor Álvaro Erazo Latorre, para inaugurar mañana viernes 30, dos importantes obras en Malleco: el nuevo Cesfam Piedra del Águila a las 11 horas en el centro de Angol y a las 16, la tercera etapa de Hospital Victoria.
ANGOL
La obra de más de dos mil metros cuadrados, cuya inversión superó los mil 950 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil personas del sector norponiente de Angol; siendo financiada íntegramente con dineros provenientes del convenio de programación 2008 - 2011 entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, aprobado en febrero pasado.
El nuevo Cesfam justifica su construcción en la necesidad de mejorar los niveles de calidad y oportunidad de la atención a la población beneficiaria que habita en el sector poniente de Angol, considerando la no existencia de un establecimiento de salud en el área de influencia señalada que responda adecuadamente a la demanda generada por la población, debido a que el establecimiento hoy existente corresponde a un establecimiento que no reúne los requisitos mínimos de calidad tanto en su ubicación geográfica como así también en su infraestructura.
VICTORIA
Mientras tanto en Victoria, la nueva obra inserta en el Convenio de Programación 2000 – 2007, entre el Gore y el Minsal, constituye la tercera etapa del proceso de normalización.
Recordemos que inicialmente se consideraron una primera y segunda etapa, trabajos que se iniciaron en agosto del año 2004, para concluir en agosto del año 2006. Posteriormente se inicio, la tercera etapa en agosto del año 2007.
Las dos primeras etapas comprendieron una inversión de ocho mil 900 millones 21 mil 156 pesos con una superficie de 15 mil 72 M2. La obra a inaugurar en esta oportunidad comprende cinco mil 422 m2. con un costo de 44 mil 588 millones 537 mil 154 pesos. El total de la superficie construida en los últimos años en el Hospital de Victoria es de 20.523 m2.
A ello se debe sumar dos mil 500 millones de pesos para equipamiento médico; quedando pendiente la construcción de la unidad de salud mental que corresponde a una superficie de 800 metros cuadrados, cuyo proyecto se esta trabajando.

No hay comentarios: