jueves, 29 de octubre de 2009

Jefas de Hogar podrán postular a fondos concursables para microemprendimientos "Para mujeres pertenecientes al programa"

Pucón.- Una excelente noticia es la que entregó el Programa Jefas de Hogar de Pucón, quienes a través del programa Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales, el cual es desarrollado en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, han decidido implementar la iniciativa denominada Fondo Concursable para Microemprendimientos, el cual apoyará con incentivo económico proyectos de emprendimiento en ejecución con factibilidades reales de desarrollo.
El fondo total a distribuir en el concurso es de dos millones de pesos, provenientes del aporte que realiza el Sernam a la ejecución del Programa Jefas de Hogar en la comuna de Pucón.
Dentro de los requisitos de postulación que deben cumplir las mujeres, es estar inscritas en los registros 2007 y 2008 del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Pucón y estar participando activamente durante el presente período. Además, deben haber cumplido con el proceso de habilitación laboral o estar en proceso de finalizarlo. Por último las postulantes deben acreditar residencia en Pucón.
Las postulaciones debidamente completadas, deberán ingresarse en la oficina de partes del municipio, en un sobre cerrado y rotulado con el nombre “Postulación Fondo Concursable Programa Mujeres Jefas de Hogar 2009”, hasta el 9 de noviembre de 2009.
La nómina de los proyectos seleccionado será entregada el 17 de noviembre, en la oficina del Programa jefas de hogar.
Con el fin de respaldar la entrega de recursos, las mujeres favorecidas, deberán firmar una carta de recepción de los bienes y se obligan a realizar todos los trámites administrativos legales y obligatorios, que demande la entrega del incentivo.

No hay comentarios: