miércoles, 28 de octubre de 2009

Lumaco en Nacional de Baby Fútbol Escolar

Lumaco.- En el gimnasio municipal de la comuna de Lumaco y ante mas de 100 personas se desarrollo la clasificatoria para el nacional sub 11 de fútbol 6, organizado por la ANFP y que se llevara a cabo en la ciudad de santiago el día 1 de noviembre. En este campeonato participaron la escuela municipal f-174 de Lumaco y la escuela municipal republica de Italia E-174 de capitán Pastene, cada una con dos equipos. La modalidad del torneo fue todos contra todos, llegando a disputar la final los representativos “A” de cada escuela.
Se pudieron apreciar buenos partidos, donde primó el juego limpio y la lucha leal por conseguir el triunfo, también hubo mucha emoción con partidos de muy buen nivel y de resultados inciertos hasta el ultimo segundo, como por ejemplo la definición por el tercer lugar entre los representativos “B” de cada escuela, donde en un principio ganaba Lumaco, luego lo empato Pastene y faltando minutos para el final lo dio vuelta y quedaba arriba por dos tres goles a 2, sin embargo los de Lumaco siguieron luchando y en un minuto volvieron a revertir el marcador, para finalmente imponerse por 4 goles a 3.
La final también estuvo muy disputada, aunque se definió antes, a favor una vez mas de la escuela de Lumaco, producto de los errores cometidos por los jugadores del equipo de Pastene, quiénes al ver que el esfuerzo de todo un partido se desperdiciaba con equivocaciones evitables, no pudieron darlo vuelta, ya que el elenco de Lumaco supo aguantar el balón y así llevarse el campeonato.
Finalmente, y a cargo del señor Aliro Bastías, monitor de fútbol y encargado de formar la selección que representara a la Comuna en el Campeonato Nacional, quién estuvo presente en todos los partidos y luego de tomar nota y evaluar decidió nominar a Rodrigo Ávila, Ignacio Pinilla, Iván Sanhueza y Nicolás Painiqueo de la escuela de Lumaco F-174.
En tanto los nominados de la escuela republica de Italia de capitán pastene fueron los siguientes alumnos: Sergio Balboa, Paolo Covili, Alonso Méndez, Kevin González y Álvaro Covili.
La delegación de la comuna de Lumaco viajara a cargo de su entrenador Aliro Bastías, acompañado de Iván sanhueza Y del encargado de deportes de la comuna, Mauricio Morales.

No hay comentarios: