jueves, 29 de octubre de 2009

Inusual forma fálica de roca concita curiosidad de compradores de terreno

Lonquimay.- Una curiosa formación rocosa de forma fálica ha sido la “vedette” de un corredor de propiedades angolino, quien recibió hace algunos días el encargo de vender este terreno en las cercanías de Lonquimay.
Tomás Fuentealba Leonelli, de la empresa Angol Hogar, relató que se sorprendió cuando recibió el predio para la venta, pues todos los interesados de inmediato preguntan el origen de tan extraña formación rocosa.
La piedra está en el fundo Liucura, contiguo al río Piedra Colorada, a unos mil 500 metros sobre el nivel del mar.
FORMACION
“Me informaron que se trata de una formación rocosa, formada por antiguas erupciones volcánicas, correspondiendo a una roca magmática, que se formó de la solidificación del magma incandescente, cuyo proceso de formación sucedió en la superficie de la tierra, por lo tanto cae dentro de la categoría de roca volcánica extrusiva”, explicó el corredor de propiedades.
La inusual forma de esta roca ha provocado desde sonrisas entre los potenciales compradores, hasta incluso que un fotógrafo profesional (Diego Spatafore) viajara a la zona para tomar algunas imágenes e incluirlas en una revista de corte turístico sobre el sur de Chile, denominada "Tesoros de La Araucanía" y que haya sido mencionada en algunos portales webs sobre la región.
Respecto al costo de la propiedad –con roca incluida- según la web www.angolhogar.cl perteneciente a Fuentealba, posee un valor de 265 millones de pesos.

No hay comentarios: