viernes, 30 de octubre de 2009

Abrupto final tuvo reconstitución de asesinato de agricultor en Ercilla

Ercilla.- Detenidos por crimen de Edwin Schmidt Loosli, abatido por un grupo de delincuentes que intentaban robar dinero destinado al pago de trabajadores el pasado 1 de abril, decidieron no colaborar con la diligencia.
En forma abrupta terminó ayer el procedimiento de reconstitución de escena del asesinato del agricultor Edwin Schmidt Loosli de 72 años, -hecho ocurrido el pasado 1 de abril en el fundo Los Angeles , en Ercilla- no pudo llegar a su fin.
Los imputados, que se encuentran en prisión preventiva, no quisieron terminar con la diligencia y terminaron con la reconstitución, en la que estuvieron presentes efectivos de la Brigada de Homicidios, gendarmes, el fiscal de Collipulli, César Schibar y el propio fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic. En la diligencias se utilizó hasta el taxi en el cual se habrían movilizado los asesinos del agricultor, quienes actuaron amparados en la oscuridad de la noche en el citado sector rural, perteneciente a Pailahueque.
El abogado de la familia del agricultor, Renato Fuentealba, dijo a Radio Bío Bío que "esperábamos poder dilucidar claramente la participación de los imputados. Lamentablemente, por orden de la defensora, tanto el imputado David Eyzaguirre como el imputado Luis Miguel Sepúlveda desistieron en mitad de la reconstitución de escena de colaborar con la investigación".
Por este mismo hecho se encuentra detenido en argentina Gastón Ceferino Gaetti, de 31 años, quien está en proceso de extradición.
El hecho ocurrió cuando los imputados llegaron al lugar y abrieron fuego contra el agricultor, con el fin de robar dinero destinado al pago de sueldos de los trabajadores del fundo.

No hay comentarios: