viernes, 30 de octubre de 2009

Potente inversión social destaca en primera cuenta pública del FOSIS

Araucanía.- Por primera vez el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizará la cuenta pública de su gestión presupuestaria, políticas, planes, programas y acciones ejecutadas en el período 2008- 2009.
Desde su creación, el 26 de octubre de 1990, el FOSIS ha contribuido a la superación de la pobreza y disminución de la vulnerabilidad social de las personas y familias en el país, especialmente en nuestra región.
Es por ello que cobra gran relevancia el apoyo que se ha entregado al fortalecimiento del sistema de protección social impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, generando oportunidades para la inclusión económica y social de los sectores más vulnerables mediante programas de apoyo de generación de ingresos y fortalecimiento comunitario.
Es así como el director regional del FOSIS, Santiago Mejías Chandía, destaca la labor del organismo, cuyas iniciativas se han mantenido en el tiempo y han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, lo que queda de manifiesto en la última medición anual de satisfacción de usuarios que arroja un 78,4% de satisfacción neta en la región.
La inversión total durante el año 2008 fue de 3.094 millones 575. 559 pesos, incrementándose el 2009 en 3.814 millones 230.569 pesos. Recursos que fueron en directo beneficio principalmente a usuarios del Chile Solidario, mujeres y el pueblo mapuche.
Destaca además, el Programa de apoyo a la generación de ingresos, cuya cobertura se ha enfocado especialmente en el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil, para lo cual se dobló la inversión en sólo un año.
Cabe señalar, que luego de la cuenta pública, se llevarán a cabo los diálogos ciudadanos. “Juntos Ganamos”, teniendo en esta oportunidad como anfitriona a la comuna de Victoria; donde este 05 de noviembre los usuarios de los programas del FOSIS se congregarán para compartir sus experiencias y dar a conocer su forma de vivir el desarrollo de sus proyectos, a fin de retroalimentar a la institución con sus percepciones y opiniones.
Esta actividad se efectuará desde las 11:00 hrs., en el gimnasio municipal de la comuna, mientras que la cuenta pública está programada para este lunes 02 de noviembre en el salón del Colegio Médico, ubicado en Paula Jaraquemada 2215, desde las 11ºº hrs.

No hay comentarios: