viernes, 30 de octubre de 2009

Traspasan terreno para jardín infantil en Renaico "Seremi de Bienes Nacionales y directora regional de Junji hicieron la entrega ".

Renaico.- La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, recibió de manos del seremi de Hacienda el documento que transfiere de manera gratuita el terreno ubicado en calle Lautaro de la comuna de Renaico para la construcción de un jardín infantil.
“Los gobiernos de la Concertación han tenido como prioridad generar igualdad de oportunidades y esta es una demostración más de ello y reafirma la concepción de que no da lo mismo quien gobierne, ya que estas muestras de equidad son el sello que ha caracterizado a estos gobiernos”, afirmó la jefa comunal renaiquina.
Los pequeños alumnos del Jardín Infantil "Cuncunita Amarilla" le entregaron grancolorido a la actividad con una poesía que saluda a la Primavera y despide al Invierno y que emocionó a los presentes en el acto.
La directora regional de Junji, Jacqueline Burdiles manifestó que la entrega de este terreno es altamente valorada por la comunidad que ha visto cómo la gran cantidad de jardines infantiles y salas cunas han permitido que las mujeres trabajen, dejando a sus hijos en manos de un personal idóneo y entrenado para una eficiente atención.
“Renaico necesita este tipo de gestos y aquí estamos cumpliendo una vez más con las personas que han depositado su confianza en nosotros y agradecemos la asistencia a esta ceremonia. La presencia de muchos abuelos es una muestra más de que ellos, como siempre, están comprometidos con la crianza y educación de sus nietos lo que es un fenómeno cada vez más abundante y que nos habla de un país que toma conciencia de la importancia de la educación para el desarrollo y progreso de la Nación”, afirmó la directora.
Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales, Robinson López, entregó a la alcaldesa del documento que acredita la transferencia del terreno donde se está levantando el nuevo jardín infantil para Renaico y agradeció la concurrencia de los concejales, “lo que demuestra el compromiso existente en la comuna para desarrollarse más allá de los intereses meramente personales y dejando de lado las diferencias para centrase en el progreso comunal”, puntualizó

No hay comentarios: