jueves, 29 de octubre de 2009

Profesores de Malleco marcharon en pos de sus demandas "Sólo habría clases parciales en tres establecimientos urbanos de Angol".

Angol.- Tras una reunión que se desarrolló en el Liceo Comercial de Angol, más de un centenar de profesores, provenientes de distintas comunas de Malleco, marcharon por el centro de la capital provincial para dar a conocer sus demandas.
El presidente del gremio, Miguel Torres, destacó “la porfía del gobierno y del ministerio que no quieren entender que cuando se da la palabra… deben cumplirla. El gobierno y el ministerio no quieren entender que mientras no se le cumpla lo prometido a los profesores, continuaremos con este paro”, afirmó.
Asimismo, Torres destacó que no es el ánimo de los docentes el perder clases, sino sólo obtener el justo pago de dineros que son adeudados a los docentes, en la denominada “deuda histórica” y por el pago del bono SAE.
ADHESION
Según fuentes del Departamento de Administración Municipal, el grado de adhesión a este paro alcanzaría un 61 por ciento en Angol y en el Colegio Aragón, Escuela Diego Dublé y Escuela Huequén habría clases en forma parcial, mientras que en gran parte de los establecimientos rurales se estarían realizando las actividades con cierta normalidad.
El dirigente nacional de los profesores, Carlos Bastidas, llegó hasta la capital de Malleco para informar a sus colegas respecto al lento avance de las negociaciones con el gobierno, “pero les traigo una palabra de aliento, porque el Colegio está haciendo con eficiencia lo que le corresponde y creemos que vamos por buena senda, a pesar de encontrarnos con un gobierno que no escucha y no habla sobre lo que está pasando en el país”, afirmó, culpando al Ministerio de Educación de negarse a dialogar con los docentes.

No hay comentarios: