viernes, 30 de octubre de 2009

Declaran culpable a sujeto que violó a trabajadora en el Mirador de El Rosario "Ministerio Público solicitó 10 años y un día de prisión".

Angol.- Ayer se desarrolló el juicio oral contra Leonardo Yáñez Fernández, de 29 años de edad, quien fue acusado del delito de violación en contra de una trabajadora temporera, hecho ocurrido a fines de enero último.
Según estableció la policía, el sujeto estuvo bebiendo junto a unos amigos durante toda la noche sector de El Mirador de El Rosario, por la ruta Angol- Vegas Blancas a través del sector de la población El Rosario.
Tras despedirse de sus amigos, el individuo se encontró en el camino con su víctima –de 29 años de edad-, quien como todas las mañanas, caminaba en dirección a Angol, rumbo a su trabajo como temporera en la empresa Framparque.
El individuo reconoció haberla interceptado con la excusa de encontrarse perdido y le solicitó indicaciones para llegar a Vegas Blancas. Luego de ello le pidió a la joven encaminarlo algunos kilómetros para “ubicarse”, prometiéndole que luego la iría a dejar a su trabajo en el automóvil.
Fue así como logró que la víctima abordara el vehículo y ambos partieron por el camino, pero al llegar aproximadamente unos ocho kilómetros más arriba, sorpresivamente el sujeto dobló hacia el interior de un camino forestal, en un predio donde se realizaba una cosecha de pinos.
Acto seguido, cerró las puertas con llave y continuó su marcha otros cuatro kilómetros al interior del camino forestal, mientras la víctima intentaba escapar, pero no pudo hacerlo porque el automóvil tenía cierre centralizado.
El sujeto detuvo su marcha en lo profundo del bosque, junto a un barranco con un tupido bosque, donde obligó a bajar a la joven y la golpeó reiteradamente en distintas partes del cuerpo.
La víctima intentó escapar y divisó un camión que aparecía por otro camino paralelo rumbo a Angol, por lo que le gritó pidiendo socorro, pero el conductor tuvo miedo de entrometerse y continuó su marcha, pero llamó a Carabineros y felizmente anotó la patente del automóvil.
La pesadilla de la víctima recién comenzaba, pues tras alcanzarla, el sujeto habría continuado golpeándola y luego la arrojó por un pronunciado barranco, pero la joven rodó sólo unos cinco metros más abajo, siendo detenida por la vegetación, por lo que el sujeto bajó y consumó la violación en ese mismo lugar, rajándole sus prendas de vestir.
Una vez que terminó de dar rienda suelta a sus más bajos instintos, el individuo escapó en su automóvil, y la temporera debió llegar caminando al sector El Rosario, desde donde llama por teléfono a Carabineros y denuncia lo sucedido.
LECTURA DE SENTENCIA
Tras ser detenido, el imputado confesó los hechos y en el juicio que finalizó ayer, el fiscal del Ministerio Público que sustenta la causa, Luis Chamorro, solicitó una pena de 10 años y un día de presidio.
La sentencia que deberá cumplir el sujeto será dictada a las 13 horas del próximo martes.

No hay comentarios: