miércoles, 28 de octubre de 2009

Millonaria inversión para Hospitales de la Provincia Cautín

Araucanía.- Se repondrán y mejorarán centros de salud y se adquirirán nuevas ambulancia para las comunas.
Más de mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional de la Araucanía (CORE) para materializar una serie de iniciativas que buscan fortalecer la red asistencial de atención de salud para los habitantes de la Provincia de Cautín, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se trata de los proyectos de mejoramiento para los hospitales de Galvarino, Gorbea y Loncoche, obras que involucran recursos por sobre los 800 millones de pesos. Además, el Consejo Regional aprobó recursos cercanos a los 400 millones para la compra de nuevas ambulancias y vehículos de traslado para pacientes de 11 centros asistenciales de la Provincia de Cautín.
De esta manera, se estableció la adquisición de ambulancias para el Consultorio de los Laureles y los hospitales de Galvarino, Gorbea, Imperial, Lautaro, Loncoche, Vilcún y Carahue, además de un vehículo de traslado de pacientes para el Departamento de Salud de Melipeuco.
En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, aseguró que ha estas inversiones realizadas por el Gobierno Regional y gestionadas por el Servicio de Salud Sur se agrega la entrega de las obras realizadas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, “trabajos que están en etapa de término, y que significará 110 camas nuevas para la red asistencial, sumando un total de 814 para este centro asistencial”.
Los trabajos estarán terminados en enero del próximo y contará con nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos Cardioquirúrgica y pensionado, laboratorio, esterilización, además de áreas de administración y atención de público, con una inversión que supera los 28 mil millones de pesos.

No hay comentarios: