miércoles, 28 de octubre de 2009

Cámara de Diputados aprobó proyecto que prohíbe cheque en garantía por pago de prestaciones de salud

Victoria.- El diputado UDI Enrique Estay informó que la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que termina con la exigencia del cheque en garantía previo a la atención en centros de salud.
“Esta es una buena noticia para la clase media, que cuando le toca ir a atenderse a una clínica u hospital, en especial cuando debe enfrentar la operación de algún familiar, seguía enfrentando el problema de que le pidieran un cheque en garantía, o incluso un depósito previo en dinero efectivo”, explicó el diputado UDI Enrique Estay, quien votó favorablemente la iniciativa.
Con esta aprobación, la iniciativa terminó su trámite en el Congreso y fue enviada a la Presidenta de la República para empezar a regir como ley de la República apenas sea firmada por ella, promulgada y publicada en el Diario Oficial, lo cual debiera ocurrir en no más de un par de semanas.
Estay puntualizó que “mucha gente pensaba que la exigencia de cheque en las clínicas ya estaba prohibida. La verdad es que esa prohibición sólo regía para los casos de emergencia debidamente certificadas por un médico cirujano. Con la norma que aprobamos ahora, la prohibición de exigir cheque en garantía se extiende a todas las prestaciones”.
“De esta manera, los diputados hacemos la pega, aprobando leyes que van en directo beneficio de millones de personas. Es importante recalcar esto, ya que en este período de campaña los otros candidatos están liberados de trabajar y se despliegan en terreno, mientras nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación, que es laborar en el Congreso haciendo leyes en beneficio de la gente. Y en este caso, hemos aprobado esta norma que ayudará enormemente a facilitar la atención de salud a la clase media chilena”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: