miércoles, 28 de octubre de 2009

La Mano Ajena en fase final de su gira por la Zona Austral

Aysén.- Talleres, tocatas, parajes maravillosos y colaboraciones con músicos locales, es lo que han vivido los integrantes de esta banda nacional en la región de Aysén.
La “Pequeña Gran Orquesta” de La Mano Ajena, se encuentra en los días finales de su gira por la Región de Aysén. Precisamente hoy es el último día de actividades en la ciudad de Coyhaique, en donde realizarán un micrófono abierto con la comunidad Coyhaiquina que ha participado activamente, actividades que se iniciaron el día 12 de este mes, además se despedirán con un show, ya que solo lo habían hecho en pueblos más alejados de la región.
Viajes de más de 8 horas desde Coyhaique en bus y barco, mal tiempo, lluvia, nieve y caminos escarpados es lo que ha tenido que vivir la banda para llegar a realizar talleres musicales y de producción, además de tocatas para gente que no siempre tiene la oportunidad de acceder a música en vivo que no difundan las radioemisoras, La Junta, Cochrane y Chile Chico fueron las localidades beneficiadas por el programa “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo de la Cultura y Las Artes.
Los integrantes de La Mano Ajena dicen estar maravillados con todo lo sucedido hasta el momento, y sorprendido del paisaje de su propio país “todo nos ha impresionado, la belleza profunda de los largos curvos y escarpados caminos que hemos recorrido sin tregua cada día, los maravillosos paisajes humanos con los que hemos tenido la fortuna de encontrarnos. Trabajar en Cochrane con los "Gauchos del Baker" y con los hip hoperos "Bendición Ancestral" fue un lujo, el concierto en Chile Chico, con todo el inmenso frío del aire libre en Aysén, fue un desafío que pudimos sortear, hasta tener a la gente bailando y entibiándose al son de "la mano". Nos cuenta Fernanda Carrasco Vocalista de la agrupación y temuquense de tomo y lomo.
El jueves 22, el penúltimo día de estadía, Los 7 músicos dieron un show en la localidad de La Junta, cuyo nombre proviene de la junta de los dos principales ríos de la Cuenca: Rosselot y Palena. Fernanda nos cuenta nuevamente “fué un concierto animado y vacilado sobre todo por los niños del lugar!!! y el regreso fue una aventura extrema, de noche, con tormenta de viento y de nieve, parados en el camino por enormes árboles caídos, y finalmente socorridos por el camión que traía de vuelta el sonido utilizado en el evento hacia Coyhaique”, concluye.
Y las andanzas por el sur del país de La Mano Ajena no termina aquí, ya que este domingo se presentan en Castro, Chiloé, en la Fiesta de Chile Más Cultura, para recién regresar a la capital de Chile este lunes.
Gracias por su difusión
Rodrigo Piña F.
Periodista & Productor
09-0888598
Sellos Azul & Oveja Negra
www.oxigenocomunicacion.cl
www.alborde.cl

No hay comentarios: