miércoles, 28 de octubre de 2009

Curarrehue dice No al cierre al hospital

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez Vásquez) Se encuentra apoyando en todas las gestiones que se realizan para evitar el cierre parcial o total del Hospital San Francisco de la comuna de Pucón. Ello porque son cientos de vecinos de la comuna cordillerana que se atienden en Pucón, sobre todo las mujeres que acuden a tener a sus hijos en este centro de salud.
Es por ello que el alcalde de la comuna encabezó una visita masiva con vecinos de la comuna en una actividad realizada en el Hospital, denominado Velatón, hasta donde acudieron cientos de personas de las comunidad lacustre; y más de 60 de Curarrehue.
El jefe comunal expresó que “no aceptaremos que se nos cierre nuestro Hospital, en el que confiamos. Estamos apoyando esta instancia y aunque nos digan que el Hospital no será cerrado, debemos trabajar para que los convenios con el Ministerio de Salud sean mejorados, para evitar que este problema vuelva a presentarse. Llamo a las autoridades a ponerse una mano en el corazón y otra en el bolsillo”, manifestó el jefe comunal.
Como se ha informado, los funcionarios salieron a la calle a protestar y para que la comunidad conozca los reales problemas que aquejan al centro hospitalario. Luego se realizó una velatón, a la que asistió una gran cantidad de personas, incluyendo a los vecinos de Curarrehue.

No hay comentarios: