viernes, 30 de octubre de 2009

Otro intento de parricidio contra una mujer se registra en menos de 48 horas en Angol

Angol.-Ahora un hombre de Huequén repletó de leña la estufa de su casa, encendió el fuego y sacó la tapa del aparato, a la vez que dejó abierto el gas durante horas, con su esposa dentro del domicilio.
* Una vecina que escuchó los gritos de auxilio logró rescatar a la anciana de 79 años de edad, quien está prácticamente ciega y no puede caminar.
Cuando aún existe conmoción ante el intento de asesinado de una mujer, ocurrido en la mañana del miércoles en pleno centro de Angol, un nuevo hecho de características parecidas se registró anoche en Huequén.
Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda que posee el número 425 de calle Cuevas, cuando una vecina escuchó los gritos desesperados de una anciana de 79 años de edad, quien solicitaba ayuda desde el interior de su hogar.
La víctima, quien prácticamente no puede ver y tampoco caminar, se encontraba atrapada dentro del inmueble, el que se encontraba completamente inundado de un penetrante olor a gas y con una estufa a leña encendida, completamente cargada de leña.
Tras rescatar a la mujer, la vecina se comunicó con el Plan Cuadrante de Carabineros, quienes establecieron que todo había comenzado durante la tarde, cuando el marido de la dueña de casa, identificado como Roberto Fuentes Flores, de 62 años de edad, llegó hasta la vivienda en completo estado de ebriedad.
Por causas que se investigan, el individuo, en un acto demencial, procedió a sobrecargar de leña la estufa de su casa y luego encendió el fuego, dejando el aparato ardiendo violentamente sin su tapa, por lo que las llamas casi tocaban el techo.
Antes de salir, el sujeto habría dejado abierta la válvula del gas y sólo tras ello abandonó la vivienda, dejando en su interior a su esposa, a sabiendas que la mujer se encuentra prácticamente ciega e inválida, por lo que le es imposible desplazarse por sus propios medios.
Gracias a la oportuna intervención de la vecina, se logró evitar una tragedia que bien pudo causar la muerte a la anciana, ya que a la llegada de la policía, el fuego ardía violentamente y salía de la estufa, mientras la propiedad se encontraba completamente llena de gas, por lo que una explosión era absolutamente inminente.
DETENIDO
La víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del hospital local, mientras el ebrio fue detenido por Carabineros.
Al sitio del suceso concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y el propio fiscal jefe del Ministerio Público, Luis Chamorro, quien ordenó una serie de peritajes y la detención del presunto autor del hecho, quien hoy –una vez que se desvanezca su estado etílico- será puesto a disposición de los tribunales, acusado de parricidio frustrado en contra de su propia esposa.
De acuerdo a lo informado por el representante del Ministerio Público, quien se mostró sorprendido porque en menos de 48 horas se producen dos intentos de femicidio por parte de furiosos maridos en la capital de Malleco, en el caso del miércoles, protagonizado por el encargado de una residencial ubicada en calle Caupolicán, frente a la Prefectura de Carabineros, el individuo quedó en prisión preventiva.
Recordemos que el hecho quedó el descubierto cuando la víctima se lanzó por una ventana, mientras era perseguida con cuchillo en mano por su propio esposo, quien intentó asesinarla por una supuesta ruptura sentimental.
Providencialmente, un carabinero que pasaba por afuera de la vivienda, observó la caída de la mujer, quien resultó gravemente herida, y logró detener al sujeto antes que pudiera concretar el sangriento plan.

No hay comentarios: