jueves, 29 de octubre de 2009

“Mesa de sanción” se reunió en Renaico "Un total de 25 familias fueron beneficiadas para mejorar sus viviendas"

Renaico.- En Renaico se llevó a cabo una “mesa de sanción”, instancia donde se analiza por medio de antecedentes proporcionados por funcionarios técnicos, las características que deben cumplir las familias para recibir las ayudas destinadas al mejoramiento y reparación de sus viviendas y que también contempla la construcción de módulos.
Las familias que reciben estos beneficios deben cumplir con la exigencia de pertenecer a Chile Solidario y/o al Programa Puente, del cual pueden incluso estar egresados, con la condicionante de no haber recibido anteriormente el beneficio.
La reunión, que duró cinco horas, se efectuó en la oficina de la alcaldesa, Ivonne Morales, quien jugó un rol relevante en la entrega de información relativa a las condiciones de ingresos y vulnerabilidad de las familias postuladas.
El municipio de Renaico informó que tras el encuentro, de 37 familias postulantes a los beneficios, se seleccionaron 25.
La asistente social del municipio, Beatriz Palacios, en su calidad de jefa de la Unidad de Intervención Familiar, fue la encargada de defender la posición de las familias respecto al grado de vulnerabilidad que tienen, de modo que los seleccionados sean los que cumplen con los estándares exigidos, especialmente de aquellos que tienen mayor tiempo de permanencia en el programa.

No hay comentarios: