jueves, 29 de octubre de 2009

Diputado Quintana se reúne con mesa directiva del Colegio de Profesores

Victoria.- El diputado y candidato a senador Jaime Quintana, junto a sus pares del PPD, se reunió en el Congreso Nacional con la mesa directiva del Colegio de Profesores, encabezada por Jaime Gajardo para mediar en el restablecimiento de una mesa de diálogo entre el gobierno y los profesores que permita a estos últimos retornar a las aulas. “Queremos que el paro se deponga lo antes posible, ya que la falta de clases en esta época del año es una situación nefasta para nuestros estudiantes. Lo que buscamos es generar un espacio de conversación, de diálogo entre el gobierno y profesores, que sea satisfactorio para ambas partes”, sostuvo Quintana.
En ese sentido, el parlamentario indicó que “veo buena disposición del gobierno a discutir en lo que puedan ser las legítimas aspiraciones de los profesores, y otros temas relacionados con mejorar la calidad de la educación, y creemos que con esfuerzo es posible restablecer el diálogo”.
El diputado Quintana, además voto a favor de un proyecto de acuerdo que solicita al ejecutivo, reconocer la posición inicial que manifestó el gobierno al firmar un protocolo de acuerdo con representantes del Congreso Nacional, lo que originó la instancia que propuso soluciones posibles a la deuda histórica.

No hay comentarios: