miércoles, 28 de octubre de 2009

Desde el Corazón ya tiene fecha de estreno: el 3 de diciembre

Tenuco.- La nueva película de Edgardo Viereck entrega una mirada de la medicina rural a través de los ojos de joven médico. El filme está protagonizado por Pablo Díaz, Francisca Eyzaguirre, y Julio Jung, entre otros. En medio de las dificultades que día a día presenta la salud pública chilena, Edgardo Viereck estrena el próximo 3 de diciembre "Desde el corazón" en todo Chile. El filme muestra una mirada a la medicina rural que se ejerce en el sur de nuestro país a través de los ojos de un joven médico que llega a hacerse cargo de la jefatura de zona de la Región de Los Lagos.
La razón para trasladarse desde Santiago hasta Valdivia es mejorar su puntaje, y así insistir en la postulación a una beca de neurocirugía que no obtuvo en su primer intento. En medio de una naturaleza imponente, el clima, la precariedad de los recursos, las dificultades para trasladarse a las zonas más lejanas y la actitud de los lugareños, el joven profesional cumple con su trabajo con la mente siempre puesta en la capital.
En uno de las recónditas zonas que debe visitar conoce a una profesora rural, con quien no se lleva muy bien pero que le hace entender, con la ayuda de su hijo de 8 años, la forma en que funciona el sistema en esos lugares. Algo en lo que también ayudará el médico jefe del Hospital, que con su particular filosofía lo ayuda a sobrellevar la realidad de la medicina en aquellas localidades.
Todos ellos, entre acercamientos y distancias introducen al joven médico en un mundo que no se puede mirar sólo con la razón, sino "Desde el corazón".
ELENCO
La película cuenta con las actuaciones de Pablo Díaz, quien interpreta a Teo el joven médico que llega hasta la Región de Los Lagos. A su lado se encuentra Julio Jung en el rol del jefe del Hospital, Vicente; y Francisca Eyzaguirre como Ángela, la profesora rural. A ellos se suman Gabriela Medina, César Arredondo, Alejandro Trejo y el debutante Oliver Castro, quien encarna al hijo de Ángela.
La cinta se filmó en Valdivia durante julio del año pasado, y cuenta con el guión de Isabel Troncoso -basado en la idea original del propio Viereck- y la producción ejecutiva de Macarena Concha.
Edgardo Viereck dirigió anteriormente "Mi famosa desconocida" y "Gente decente", y espera estrenar durante el primer semestre de 2010 "Schopsui".
Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
TEL 56 + (2) 226 29 49
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
Skype: plazaespectaculos
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
Web www.plazaespectaculos.cl

No hay comentarios: