miércoles, 28 de octubre de 2009

Encuentro Nacional de Baby Fútbol escolar Sub-11 "12 comunas de La Novena Región viajan a Santiago"

Araucanía.- Un gran movimiento deportivo infantil, de fútbol Sub-11, se ha producido a nivel regional, como producto de la invitación que el Area de Fútbol Social de la ANFP, ha hecho por intermedio de los señores Bruno Gattini y Nano Barría.y que cuenta con el apoyo oficial de nuestro Medio de Comunicación.
Lo formal se cumplió en la Escuela de Educación Física de la U. Mayor de Temuco, el pasado mes de julio, cuando los representantes de la ANFP y de LaNovena.cl citaron a los jefes de deporte de las comunas para exponer las normas generales del Encuentro y los métodos de clasificación para la etapa final, que se desarrollará este fin de semana en el Complejo Deportivo Quilín de la ANFP en Santiago. Ese modelo exigía un torneo de clasificación entre colegios de cada comuna, de Baby fútbol Sub 11, para definir el representante comunal, que debe ser integrado por 10 jugadores, 1 técnico y 1 representante comunal..
Pucón. Villarrica, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Galvarino, Lautaro, Vilcún. Cunco, Traiguén, Ercilla, Renaico, Los Sauces, Lumaco son las comunas invitadas
Cabe destacar la organización y coordinación lograda por las delegaciones de Vilcún, Cunco y Traiguén, quienes viajarán en el mismo Bus con un total de 39 personas. Este grupo viaja el sábado a la mañana y se hospedará en el Internado del Complejo Quilín.
En el Encuentro Nacional participan más de 150 delegaciones escolares de todo el país, 12 de las cuales representarán a LaNovena Región de La Araucanía.
Debemos destacar, especialmente, la comprometida colaboración de los respectivos Jefes de Deporte de las comunas en la organización deportiva, y de los Alcaldes, quienes han financiado el transporte de los futbolistas escolares.
LaNovena.cl, como Medio de Comunicación regional, agradece muy sinceramente el respaldo que las comunas han entregado a esta actividad deportivo-social que beneficia directamente al deporte escolar, tanto como al Area de Fútbol Social de la ANFP, por considerarnos como Patrocinadores
Profesor
Darío de la Fuente Fernández
investigacion@lanovena.cl

No hay comentarios: