miércoles, 28 de octubre de 2009

Alumnos de Escuelas Básicas Municipales participan en Primer Concurso Comunal de Power Point

Galvarino.- Una gran jornada fue la que vivieron el pasado viernes los alumnos de las escuelas de Pelantaro, Fortín Ñielol, Río Quillem, Gabriela Mistral, Quetre, Aillinco y Trabumquillem, quienes participaron del Primer Concurso Comunal de Power Point, organizado por el Asesor de Arte, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Galvarino, profesor Jorge Mora Riffo. El concurso tuvo como objetivo principal estimular y destacar a los alumnos de Enseñanza Básica que han adquirido habilidades en el manejo de distintas herramientas computacionales y digitales, tanto en sus colegios como en sus casas, a través del apoyo de sus profesores, padres o de forma autodidacta.
Según lo indicó el coordinador de la actividad, el profesor Jorge Mora, “es importante valorar el buen uso que nuestros alumnos hacen de este moderno sistema de comunicación, especialmente ahora que la informática está al alcance de todos, permitiéndole a los niños desarrollar la creatividad y la expresión escrita”.
Los participantes del primer Concurso Comunal de Power Point tuvieron la misión de preparar una presentación en no más de 30 minutos, la que debía contar con un mínimo de 4 diapositivas que utilizaran la mayor cantidad de recursos en su elaboración.
El resultado del certamen se dará a conocer en reunión de Directores y se premiará a los 3 mejores trabajos, los que serán exhibidos y reconocidos públicamente en el Acto de Clausura de las Actividades Curriculares de Libre Elección, programado para la primera semana de diciembre.

No hay comentarios: