jueves, 29 de octubre de 2009

Detienen a encargado de residencial por intentar asesinar a su esposa en pleno centro

Angol.- Carabinero que pasaba por fuera del inmueble observó que la víctima se lanzó por una ventana mientras gritaba en busca de ayuda, por lo que intervino para detener la agresión.
* El esposo, enceguecido por la furia, salió con un cuchillo en la mano para acabar con la mujer, con quien mantuvo 20 años de matrimonio y cuya relación había finalizado hace un tiempo.
Eran cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando un funcionario de Carabineros salía desde el edificio de la Prefectura, ubicado en pleno centro de Angol. El policía comenzaba su ronda y caminaba por calle Caupolicán, casi frente a la repartición policial.
Al pasar por fuera de una residencial ubicada a escasos metros del edificio institucional, no daba crédito a sus ojos: una mujer saltaba por la ventana y caía pesadamente al suelo, mientras detrás saltaba su cónyuge, blandiendo un cuchillo en la mano.
La mujer gritaba desesperadamente solicitando auxilio y el policía ingresó de inmediato al frontis de la propiedad, conminando al individuo a entregarse, mientras que por radio solicitaba refuerzos al Plan Cuadrante.
Sólo tres minutos después, el ulular de las sirenas rompía la habitual monotonía del centro de Angol, y varios carros policiales llegaban al sitio del suceso, siendo detenido el individuo del cuchillo, mientras que la mujer lesionada con el arma blanca y fracturada por la caída desde la ventana, era trasladada por el Samu hasta el centro asistencial.
MATRIMONIO
Según pudo establecer la policía, el hombre –cuya identidad no fue proporcionada- habría mantenido más de 20 años de matrimonio con su víctima, pero un aparente rompimiento de la relación lo habría llevado a urdir un plan para asesinar a su cónyuge, con quien ya al parecer no había intención de recuperar el idilio.
El sujeto habría llamado a su mujer para solicitarle que le colaborara en algunas tareas domésticas que debía cumplir en la residencial de la que estaba encargado, ubicada a metros de la esquina de Caupolicán con Dieciocho.
Una vez que logró llevar a la mujer hasta el inmueble, se habría encerrado con ella en una de las habitaciones y extrajo el cuchillo para asestarle la estocada mortal, pero la víctima, pese a encontrarse herida, logró saltar por la ventana, encontrándose casualmente con el carabinero que pasaba por fuera de la propiedad.
Según confirmó el fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, Luis Chamorro, tras la detención, el hombre quedó en calidad de detenido por el delito de parricidio frustrado, y hoy será sometido a la correspondiente audiencia de control de la detención, donde posiblemente sería formalizado por este delito.
LESIONES GRAVES
La víctima permanece con heridas graves internada en el hospital de la capital de Malleco, pero de acuerdo a los primeros diagnósticos médicos, se encontraría fuera de peligro de muerte.
El fiscal Chamorro comentó que el delito de parricidio es considerado como grave dentro del actual sistema penal chileno, por lo que en caso de llegar a juicio y ser declarado culpable de este ataque, el individuo se expone a penas que van entre los 10 años y un día, a 15 años de presidio efectivo.

No hay comentarios: