jueves, 29 de octubre de 2009

Sub-17 de Pucón venció a Los Sauces y se instaló en la final regional

Pucón.- Respondiendo a su condición de favorito, el equipo Sub-17 de Pucón, se instaló en la final del campeonato regional de dicha categoría, luego de vencer en calidad de visita al cuadro de Los Sauces por 3 goles contra 1. Certamen que busca al representante de La Araucanía en la instancia de carácter nacional a efectuarse en enero próximo en la sexta región del país. La oncena de Pucón, dirigida técnicamente por Carlos Escobar, tenía una buena cuenta de ahorro, tras ganar el partido de ida por 2 goles contra cero. Por lo cual, en base a un juego frontal y en donde nunca cayeron en la desesperación, siempre estuvieron arriba en el marcador, dejando de manifiesto que son una escuadra afiatada en todas sus lineas.
El primer tanto del encuentro disputado en el impecable estadio de Los Sauces, fue marcado por Felipe Fuentes, dejando a los puconinos practicamente clasificados a la siguiente fase. Lo cual se fue afianzando con el 2-0, obra de Henry Calderón en lucida jugada.
Fue el plantel dueño de casa, quienes tras un dudoso cobro penal marcó el descuento, abriendo de paso la esperanza de conseguir un triunfo. Sin embargo, el equipo de Pucón, demostró su superioridad y en base a un afiatado juego, marcó el definitivo 3-1, obra del creador del equipo Henry Calderón.
Ahora, Pucón y Loncoche, en partidos de ida y vuelta, definirán al campeón de este certamen regional de selecciones. Conociéndose recién el martes quien iniciará jugando de local. Aventurándose un ajustado duelo que además tiene mucha historia.

No hay comentarios: