miércoles, 28 de octubre de 2009

Alcaldes de Malleco se reunieron en Renaico "Economía, desarrollo y cultura fueron algunos de los temas analizados".

Renaico..- Con la presencia del nuevo jefe de Gabinete de la Gobernación de Malleco, Obdulio Valdebenito y la anfitriona, alcaldesa Ivonne Morales, se efectuó en Renaico la reunión que mensualmente llevan a cabo los alcaldes de las diferentes comunas de la provincia.
A la cita también asistieron representantes de Integra y los seremis del Trabajo y Hacienda, además de miembros de la Red de Gestores Culturales de Malleco, que preside la encargada de Cultura de Renaico, Patricia Obreque.
Los diferentes aspectos conversados en la reunión fueron de gran importancia para el desarrollo de las comunas, siendo calificado como un encuentro de gran utilidad para cada uno de los asistentes.
La representante de Integra dio a conocer los grandes avances que la organización ha tenido en la región y los proyectos que están ejecutándose y los que están en proceso de concreción. Asimismo, se destacó la existencia de jardines infantiles y salas cuna que aumentan día a día para satisfacer las demandas de las madres que se integran de manera más importante a la vida laboral.
El seremi del Trabajo, Richard Quintana, efectuó un análisis de las acciones emprendidas en la región para disminuir el impacto de la crisis económica mundial entregando recursos para generar mayor cantidad de empleos en la zona.
PROYECCIONES POSITIVAS
El seremi de Hacienda, Marco Antonio Vásquez, entregó los antecedentes estadísticos que han determinado la disminución del impacto sobre el empleo que ha generado la crisis y dio cifras esperanzadoras respecto a los planes de emergencia que permitirán a la región despegar de la situación contractiva que persiste pero que va cediendo paulatinamente.
Finalmente, la coordinadora de la Red de Gestores Culturales de Malleco, planteó la estrategia de los diferentes componentes de las áreas de cultura de la provincia para validar la organización que pretende democratizar y fortalecer las diferentes expresiones culturales y donde se comprometió el apoyo de los alcaldes asistentes para apoyar esta iniciativa.
Según lo planteado por el jefe de Gabinete de la Gobernación de Malleco, se trata de un anhelo que se tiene hace mucho tiempo y que se ha planteado anteriormente, por lo que espera que con el compromiso de las autoridades, esta antigua pero vigente idea de impulsar la cultura se concrete finalmente.

No hay comentarios: