miércoles, 28 de octubre de 2009

Aprueban idea de legislar sobre cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad

Araucanía.- Diputado Arenas: “lo que ha hecho el parlamento es recoger las inquietudes de la ciudadanía y regularlas de la mejor manera posible”.
La Cámara de Diputados aprobó por 86 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, un proyecto de ley que dispone que las municipalidades podrán autorizar, siempre que lo permita el plan regulador comunal, el cierre o control de acceso de pasajes y vías locales sin salida, para garantizar la seguridad de los vecinos, por un plazo de entre uno y dos años.
El texto dispone que la autorización para el cierre requerirá del acuerdo del Concejo Municipal, previo informe técnico de la dirección de obras y de las unidades municipales encargadas de la asesoría urbana y de la función de tránsito y transporte público.
Para el diputado Gonzalo Arenas, “lo que ha hecho el Parlamento es recoger las inquietudes de la ciudadanía y regularlas de la mejor manera posible”, al mismo tiempo que agregó “lo que buscamos, es el cierre de calles y pasajes por un plazo específico en la que Municipalidad y el Alcalde y el Concejo Municipal tengan algo que decir; en donde Carabineros, Bomberos y los vecinos del lugar también tengan algo que decir”.
Asimismo Arenas señaló que “este proyecto regula lo que hoy día no está regulado y que la gente está haciendo sin mayores autorizaciones y normas, cuando hay problemas de seguridad. Es un buen proyecto que va por buen camino y estamos esperando que el Senado lo ratifique

No hay comentarios: