viernes, 30 de octubre de 2009

Ministro Bitar inaugura nuevo acceso vial a Temuco en Ruta 5

Temuco.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo acceso norte a Temuco, obra que representó una inversión del MOP superior a los 11 mil millones de pesos.
La ceremonia se realizó en el campus norte de la Universidad Católica de Temuco y contó además con la presencia de la intendenta regional, Nora Barrientos; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, representantes de organizaciones sociales y de la comunidad directamente beneficiada con esta obra.
Al respecto, el secretario de Estado destacó que ésta "es una obra de estándar mundial que fue construida pensando en todas y todos, que mejorará los tiempos de traslado y la seguridad de quienes la utilizan, pero también es más progreso para quienes viven a las orillas de esta ruta, de sus familias, los trabajadores, para el turismo y todos quienes construyen nuestro país".
Las obras contemplaron la repavimentación de la vía existente y la construcción de una segunda calzada sobre una longitud de 7,2 Km que conectará el inicio de Rudecindo Ortega con la Ruta 5 a la altura de Cajón, además, incluye enlaces, áreas verdes y parques, retornos y paraderos.
La nueva doble vía considera importantes obras de seguridad vial: demarcación, señalización, tachas, defensas camineras, vallas peatonales, ciclovías, cercos y refugios peatonales. Junto a ello se contempló la instalación de luminarias en los sectores urbanos y en los principales cruces, además de semáforos.
"Hoy no sólo estamos inaugurando esta megaobra, sino que estamos invirtiendo un presupuesto histórico en infraestructura para la región de La Araucanía, estamos construyendo nuevas rutas, mejores aeropuertos, avanzando en los bordes costeros y en mejores edificios públicos", afirmó el titular del MOP.
"En 2006 invertimos 50 mil millones de pesos y en 2010 invertiremos más de 100 mil millones de pesos sólo para esta región y, además, estamos trabajando en lo que la región quiere y necesita al 2020; es decir, la política de Estado es trabajar todos juntos y con fuerza para generar más igualdad", aseveró Bitar.

No hay comentarios: