jueves, 29 de octubre de 2009

Creativos jóvenes de la UFRO fueron destacados en concurso artístico

Temuco.- El talento y la creatividad juvenil fueron premiados en el 4º Concurso Artístico para Estudiantes de UFRO, iniciativa impulsada cada año por la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios superiores.
Este año un centenar de obras se sumaron en la competencia que se dividió en tres categorías: dibujo, poesía y fotografía; ocasión en que los jóvenes universitarios echaron a volar su imaginación y maestría en cada una de estas artes demostrando una vez más la gran veta creativa que florece en las aulas de la UFRO.
La selección de los títulos triunfadores estuvo a cargo de destacados especialistas de nuestra región, siendo el jurado encabezado por el vicerrector académico de la universidad, Juan Manuel Fierro y el director de Extensión, Eduardo Díaz Muñoz.
En la ceremonia de premiación, junto con galardonar a los triunfadores de este certamen, se hizo entrega de un reconocimiento a miembros destacados de los distintos elencos y talleres artísticos de la universidad, quienes fueron becados para poder acceder a eventos desarrollados por el Teatro Municipal de Santiago, esto gracias a un convenio de intercambio cultural pactado entre la Dirección de Extensión UFRO y este importante centro cultural del país.
OBRAS GANADORAS
En la categoría Poesía el primer premio lo obtuvo la obra “La Eternidad del Trigo”, del estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Miguel Stuardo Concha. El segundo lugar fue para “Libros” de Alex Urra de La Peña de la carrera de Periodismo.
El tercer puesto fue para “Lo que nunca te dije” del estudiante de Sociología Simón Vergara Duranza. Mientras que las menciones honrosas las obtuvieron los alumnos Emilio Poblete Opazo de Enfermería con la obra “Cuando las palabras sobran”, y Daniela Barrenechea Ñancucheo de Pedagogía en Castellano y Comunicación con “Ull Dungun Antumawün”.
En la categoría Dibujo los premiados fueron: Cecilia Geeregat Saldias de la carrera de Periodismo, quien obtuvo el primer lugar con la obra ”Oda a Caravaggio”. El segundo puesto lo ocupó la obra “Sueños en Espera” de la estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación Stepanie González Gutierrez; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Felipe Ruiz Jimenez de la carrera de Ingeniería Civil Industrial con la obra “Sueños Rotos”.
La Primera mención honrosa fue para “La Inocencia” de la estudiante de medicina Carolina Aguilera Pino, y la segunda mención honrosa la obtuvo “Ten Ten y Kai Kai Vilú” de Luis Soto Rodríguez de Nutrición y Dietética.
En Fotografía los premiados fueron: Vanessa Alvarez estudiante de Periodismo con la obra “Emprendiendo el Vuelo”; Segundo puesto para Nicolás Michel Fica de fonoaudiología con “Galumpio”. Tercer lugar fue para “Perdida y Encontrada” de Christel Borgna Rilling de periodismo.
Finalmente la primera y segunda mención honrosa la obtuvieron Robert Moncada Figueroa de Sociología con “Mira, Siempre, Mira” y Cecilia Geeregat Saldias de Periodismo con “Caracol”.
Las obras premiadas y destacadas en este 4º Concurso Artístico para Estudiantes UFRO estarán en exhibición hasta el 06 de noviembre en la nueva Galería de Arte de la Dirección de Extensión y Formación Continua, ubicada en Prat 321, Temuco.

No hay comentarios: