jueves, 29 de octubre de 2009

Solidaridad y glamour en Hotel Antumalal

Pucón.- Evento entregará parte de lo recaudado a la agrupación DownSur, institución reconocida por su trabajo con niños y niñas con Síndrome de Down en Pucón.
Con la participación de la destacada contralto chilena Wanda Bruzzone, se realizará el sábado 31 de Octubre de 2009 a las 20:30 horas, en los salones del Hotel Antumalal de Pucón, la “Gran Gala Operática Solidaria”, organizada por la Agrupación de Amigos PUCONARTE y DownSur.
En la ocasión Wanda Bruzzone, voz privilegiada de la lírica nacional; junto al Ballet Folclórico Municipal MAS DANZA, entregarán un espectáculo artístico de gran calidad en el marco de belleza única que ofrece Pucón.
El repertorio escogido por Bruzzone, quien acaba de llegar de Europa donde realizó estudios de perfeccionamiento en Barcelona, contempla áreas de la ópera Carmen y de Los Cuentos de Hoffmann.
Esta Gala contará con las creaciones gastronómicas de la chef Paola Ramos, quien ha preparado un interesante buffet con inspiración operática que será servido en medio de un despliegue coreográfico, creando el ambiente ideal para una mágica noche solidaria en los espléndidos jardines de Hotel Antumalal; todo bajo la dirección general del destacado productor cultural Carlos Gray.
Parte de lo recaudado esta noche ira en beneficio de la Agrupación DownSur, institución que desde el año 2005 trabaja fortaleciendo y promoviendo la integración de los niños con Síndrome de Down a través de terapias semanales individuales en las áreas de lenguaje, psicomotricidad, psicopedagogía, y apoyo familiar.
Actualmente DownSur atiende a más de 20 niños y niñas con un staff de 6 profesionales especialistas que trabajan con un enfoque multidisciplinario en la Sala de Atención Temprana que funciona en el Hospital San Francisco de Pucón. El trabajo sistemático con los niños ha permitido constatar enormes progresos en todas sus áreas del desarrollo. DownSur funciona exclusivamente con aportes municipales y privados.
Precisamente la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, formuló un llamado a la comunidad a apoyar y participar de este gran evento solidario, que permitirá recaudar recursos a una agrupación de personas que dijo son muy entusiastas y que día a día entregan su mejor esfuerzo en un trabajo que da frutos en el desarrollo de niños con síndrome de down de la comuna.

No hay comentarios: