Traiguén.- Con el fin de conocer el avance de los trabajos en el lugar, Rigoberto Osses Ponce, Alcalde de la Comuna, visitó las obras que se ejecutan en el Complejo Educacional Luis Durand Durand, esto luego del colapso del sistema de alcantarillado del edificio. La inspección la realizó en compañía de Jorge Landeros Acuña, director del establecimiento educativo, y Mauricio Bobadilla Báez, jefe de talleres municipales, quienes en conjunto analizaron el estado actual de las reparaciones, derivadas de la falla en las tuberías de evacuación de aguas servidas, específicamente en el primer piso y producto de lo añoso del material. Lo anterior obligó a la comunidad educativa a tomar las providencias necesarias y a las autoridades a adoptar medidas inmediatas.
La respuesta de la Municipalidad de Traiguén fue bien recibida por los docentes y estudiantes del establecimiento, quienes valoraron la designación de una cuadrilla de hombres para trabajar y buscar una solución definitiva a una problemática que se arrastraba durante años.
Inyección de recursos
“Nosotros, durante el año en curso, conseguimos recursos que totalizaron 50 millones de pesos para mejorar el sistema eléctrico del liceo, a los que se sumaron 20 millones de pesos para que el establecimiento estuviera en óptimas condiciones durante el invierno. No obstante, durante los últimos días se declaró una emergencia en el alcantarillado del edificio, el que se arrastraba hace ya bastantes años”, señaló el edil, explicando que en el lugar existe personal trabajando arduamente en una excavación que alcanza los tres metros de profundidad para solucionar definitivamente el problema.
En cuanto a plazos, el alcalde Osses fue enfático en señalar que en el transcurso la próxima semana el problema deberá estar solucionado. En tanto, el establecimiento adecuó otros servicios higiénicos con los que cuenta el edificio para permitir el normal desarrollo de las actividades académicas, en espera de la habilitación de los baños donde se presentaron las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario