Señor Director Y Editor:Me permito escribirle esta nota, dada la preocupación que me asiste al ver dos escuelas abandonadas en la comuna de Traiguén. En visita a esa ciudad, al pasear por una de sus calles aledañas a la plaza, las ex escuelas 1 y 2 tienen paralizadas las faenas de reconstrucción.
Preguntando sobre cuál es la causa de ello, algunos vecinos me han respondido que se debe a que la empresa a cargo se habría dado a la quiebra, esto hace más de un año.
Pregunté además, dónde están los escolares… algunos fueron distribuidos en otros colegios, la mayoría está hacinada en el ex regimiento, en precarias condiciones, tanto material como sanitarias.
Señor Director y Editor, si pudieran hacer ustedes una nota mas acuciosa de este problema, ya que al parecer, a ninguna autoridad tanto edilicia anterior como la actual han hecho algo,
Ni los profesores han levantado la voz para dar a luz pública el hecho, es que me atrevo a dar a conocer en forma muy sucinta de lo que acontece con esas históricas escuelas.
Ojala esté equivocado y ya se estén preocupando de esto.
Luis Moreno Saavedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario