miércoles, 24 de junio de 2009

Pruebas de pista y campo en comunal selectivo para los Juegos del Bicentenario "Organizada por el departamento de educación extraescolar".

Pucón.- El Estadio Municipal de Pucón, será el escenario que hoy miércoles recibirá a estudiantes de todas las escuelas y colegios de la comuna, quienes competirán en el selectivo de atletismo para los Juegos Nacionales del Bicentenario 2009.
La jornada deportiva, es organizada por el departamento de educación extraescolar y cuenta con el apoyo de la oficina de deportes municipal, esperándo convocar a cerca de 120 deportistas, nacidos los años 1995,1996 y 1997.
En la oportunidad, se seleccionarán a los mejores exponentes comunales en pruebas de pista y campo, tales como 80, 150, 1.200 y 2.000 metros planos. Además de quienes ocupen el primer puesto en cada serie en lanzamiento de la bala y salto largo.
El objetivo de la actividad, es seleccionar a los exponentes más destacados de la comuna en las pruebas ya indicadas, con el propósito de participar en el control regional a efectuarse durante julio y agosto, para así formar la selección de la IX región que participará en los próximos Juegos Nacionales del Bicentenario 2009, a realizarse en la Araucanía los primeros días de noviembre.
El jueves, en tanto, en el mismo recinto deportivo, se llevará a cabo la final comunal de fútbol que definirá al equipo que representará a la comuna en las etapas regionales de los Juegos del Bicentenario. Instancia a la que llegan en igualdad de condiciones los planteles de las escuelas Ramón Guíñez, Carlos Holzapfel, Selección rural y escuela Nuestra Señora de Fátima.

No hay comentarios: